Trainning de Sexología Clínica 2017/2018

El Training de Sexología Clínica de Biko Arloak va dirigido a personas con formación en Sexología que se estén iniciando profesionalmente –o pretendan hacerlo– en la clínica sexológica. El curso se ofrece a quienes cumplen ya todos los requisitos de formación para hacer clínica sexológica y lo que buscan es un training práctico y una lanzadera de despegue profesional.

Filosofía del proyecto

Marco epistémico.

La formación gira en torno a referentes epistémicos: Sexología Sustantiva (o sea, la ciencia que estudia los sexos; por lo tanto: sus diferencias, sus identidades, sus mixturas y sus relaciones) y Teoría Sistémica (donde los sistemas humanos no se caracterizan sólo por las propiedades de sus miembros sino, sobre todo, por las interacciones entre estos miembros y por las propiedades emergentes que surgen de tales interacciones). Nuestro objeto clínico no son los propios sujetos sino sus interacciones. Y los sujetos con los que trabajamos no son personas sino sujetos sexuados, sexuales, eróticos y amantes.

Marco de intervención.

El Trainning pretende capacitar para poder llevar a cabo cualquier intervención clínica que pueda darse en todo el universo de demandas relacionadas con: la sexuación, la sexación, la sexualidad, la erótica, la hedonia, la sexmiótica, la amatoria, la afrodisia, la pareja, la procreación y la eudemonia. Así pues, aborda las intervenciones clínicas tradicionalmente conocidas como Terapia sexual y Terapia de pareja.

Marco de identidad.

A lo largo de todo el programa, «lo clínico » es sustantivo y es referencial. Se trata de una «formación clínica» (así pues, lo clínico es materia de estudio) pero también pretende ser una «experiencia clínica». Así pues, se pretende que el alumnado cambie y mejore de suerte que, en cada alumno, emerja el terapeuta que ya habitaba incipientemente. Toda la dinámica del curso (contenidos, objetivos, recursos, organización, gestión, decisiones, etc.) atiende a una lógica clínica de manera que: lo clínico es nuestro marco de trabajo y nuestro contexto explicativo. Finalmente, se trata de aprender no ya a «hacer clínica sexológica» sino a «ser clínico sexológico» (que, dicho sea de paso, es un clínico «sexualizante» y no «cliniquicalizante»).

Horario y locaclización

15 horas mensuales de clases presenciales durante nueve fines de semana. Las clases se imparten en el aula de Biko Arloak

  • Sábado: 9:30 a 14:30 y 16:00 a 21:00
  • Domingo: 9:30 a 14:30.

También puedes ver el tríptico con toda la información AQUÍ.

sexología sustantiva sinergia intersexualidad coaching crecimiento erótico deseo erótico habilidades amatorias impotencia eyaculación precoz vaginismo anorgasmia inhibición del deseo afrodisia asesoramiento terapia de pareja problemas de convivencia separación y divorcio educación sexual reinserción sexologia encuentro erotico excitación satisfacción mediación celos violencia sexual desamor desencuentro apego desapego vinculación compromiso intimidad amatoria hedonia disfunciones sexuales incomunicación inapetencia sexual psicoterapia resolución de conflictos terapia sexual infidelidad sexualidad